Análisis Bacteriológico (PCR)

VOLVER

Los resultados de análisis de ADN-PCR en saliva suministran una visión integral del estado periodontal de un paciente y las bacterias causantes de cada caso. La información como el tipo exacto y la concentración de bacterias periodontales patógenas que afectan cada caso se pueden resumir, junto con recomendaciones específicas para la planeación efectiva del tratamiento.

Las pruebas de reacción de cadena de la polimerasa-ADN (ADN-PCR) están haciendo grandes desarrollos en el campo de la odontología. Los profesionales dentales pueden usar la ciencia hasta el nivel del ADN para mejorar significativamente la calidad del cuidado que les suministran a los pacientes. El impacto general será profundo. El proceso de recolección es realizado de manera rápida y fácil de manera ambulatoria al lado del paciente.  La muestra es enviada al laboratorio, donde es  analizada completamente. Un informe integral del análisis está disponible en cuatro a cinco días hábiles.

La primera prueba,  identifica el tipo y cantidad de 13 bacterias primarias asociadas con la enfermedad periodontal. Saber el tipo de bacteria es importante. Las situaciones que colocan al paciente en riesgo incluyen fumar, estrés emocional o físico, cambios hormonales, infecciones agudas y condiciones médicas crónicas como la diabetes.

La segunda prueba, la cual comienza con la misma recolección simple de saliva. Su propósito es determinar si un paciente está predispuesto genéticamente a la enfermedad periodontal. La prueba busca variaciones genéticas específicas en el ADN del paciente Los reportes generados por las pruebas muestran en detalle gráfico el tipo y cantidad de bacterias que sobrepasan el límite causante de enfermedad. Los pacientes podrán ver una representación visual de los organismos causantes de enfermedad en sus bocas. La muestra gráfica debería motivar a los pacientes a cumplir con el protocolo de tratamiento formulado.