Haz cónico 3D (Cone Beam)

VOLVER

Hace siete años, introduje en mi clínica la imagen digital,  en el uso cotidiano de mi practica odontológica para mejorar el diagnostico y reducir la radiación,requerida en cada exposición.
Ahora desde hace dos años he introducido el último avance en radiología dental, el llamado HAZ CÓNICO 3 D.

Esta tecnología me permite capturar y reproducir al detalle en 3D LA ANATOMIA DEL CRANEO en un modo económico y fiable, mientras emite bajas dosis de radiación.


Usando los avances combinados de un scanner y la reconstrucción ESTEREOLITICA QUIRURGICA, PROTESICA Y COMPUTARIZADA, es por lo que le recomiendo a mis pacientes de realizarles a ellos esta técnica que es la más avanzada y segura tecnológicamente hoy en día.

La imagen de HAZ CÓNICO es uno de los más importantes avances en la radiología dental y ha demostrado un gran amplio rango de aplicaciones y tratamientos.

El scanner digital de RX está montado en un brazo rotatorio que rodea la cabeza del paciente, cuando rota; el haz de rayos X se proyecta cuidadosamente controlado por un haz cónico a través del paciente, e incide sobre un plano de silicona o sensor e intensificador de imagen. El cono rodea la totalidad de la cabeza del paciente, así que tan solo necesita un solo pase en capturar la totalidad de la anatomía craneal. Las imágenes resultantes son mostradas en una pantalla de un ordenador.

Los beneficios

  • Emisión de radiación drásticamente más baja. El promedio de un TAC es alrededor de 600 a 700 microsieverts, mientras que con el haz.
  • Cónico la imagen obtenida generalmente necesita menos de 70 microsieverts.
  • Periodo de  escaneo y de reconstrucción más cortó. El promedio de un scanner es de aproximadamente 20 segundos y en unos minutos más tarde la imagen puede ser vista y reconstruida en la pantalla del ordenador en 360º, sin distorsiones; visualizando un modelo rotativo de la anatomía del paciente.
  • Mejor diagnostico. El espesor de los huesos pueden ser medidos exactamente para determinar el implante idóneo y también obtenemos mejor diagnostico de las enfermedades y de las condiciones del paciente.
  • Las imágenes en haz cónico tienen mejores e intensos detalles. El tejido blando, los dientes perdidos, la localización del nervio mentoniano y la relación entre los implantes propuestos y la arcada antagonista son ampliamente visibles.