Los dentistas recomendamos este tratamiento
Es la mejor solución para dientes perdidos, los dentistas en todo el mundo recomiendan este procedimiento a sus pacientes, porque es simple, virtualmente indoloro y eficiente. La ventaja principal de los implantes es la mejor capacidad para restituir a los dientes perdidos.
Los pacientes, no quieren darse cuenta de la diferencia entre dientes naturales e implantes. Esto evita tener que llevar dentaduras y con apropiado cuidado y atención es la solución definitiva.Los implantes dentales son raíces fabricadas que son colocadas en el hueso maxilar; tanto en el maxilar superior como en el inferior.
El procedimiento no daña aunque no obstante el paciente puede experimentar un disconfort en los días siguientes. El dolor se puede controlar con analgésicos comunes. Los implantes dentales pueden estimular la autoestima ya que favorecen una sonrisa sana y atractiva.
Ventajas;
¿Cuándo se puede realizar un tratamiento con implantes?
Existen ciertos requerimientos médicos que tendrá que valorar el profesional antes de indicar un tratamiento con implantes: enfermedades cardiacas, alteraciones de la coagulación, tratamiento previo de radioterapia, etc.
Es imprescindible que el crecimiento óseo haya concluido, es decir, a partir de los 18 o 20 años hasta pacientes de edad muy avanzada.
El estado de salud del resto de los dientes ha de ser óptimo, es decir, libre de infecciones como caries o problemas de encías. Por eso, antes de iniciar un tratamiento de implantes es conveniente sanear toda la boca: limpieza bucal, empastes necesarios, endodoncias, etc.
Un tratamiento con implantes forma parte de una planificación integral. La sustitución de los dientes perdidos repone la armonía oclusal perdida, pero debe verse en el contexto de una rehabilitación total de salud integral. La estética sin salud es pura falacia.
Fase quirúrgica, fase protética, fase de mantenimiento
Tras la colocación de los implantes, los paciente no suelen referir molestias. En ocasiones una pequeña inflamación revela que nos hemos sometido a una cirugía o similar, pero en ningún caso el postoperatorio debe cursar con dolor. De todos modos al paciente se le medica con analgésicos y antinflamatorios, que calman la molestia en su totalidad.
Tras concluir la cirugía, el paciente ha de colocarse una bolsa de hielo con el fin de evitar la inflamación en lo posible. A veces se produce un leve morado en la zona, que se soluciona en unos pocos días. El tabaco es un fiero enemigo del tratamiento con implantes, ya que en personas fumadoras, el riesgo de no oseointegración de un implante es hasta 16 veces mayor que en personas que no fuman. No es una contraindicación pero el paciente debe conocer ese porcentaje.
Existen ciertos riesgos en la colocación de un implante que pueden ser fácilmente evitados haciendo un correcto diagnóstico y una minuciosa planificación.
Tanto en el maxilar como en la mandíbula existen ciertas estructuras anatómicas que deben evitarse con el fin de evitar molestias al paciente o complicaciones postoperatorias. Una complicación de este tipo no suele ser frecuente, y en caso de suceder, en la mayoría de los casos tiene solución. Mucha gente cuando acude a la consulta interesada en el tratamiento con implantes nos pregunta sobre el rechazo. Los implantes están formados por titanio, el titanio es un material bioinerte es decir, es el material que mejor tolera el organismo.
Pero puede suceder que en las 2 ó 3 semanas que siguen a la fase quirúrgica el implante se pierda. Esto se debe a una falta del crecimiento del hueso alrededor del implante, y como el organismo no acepta zonas vacías, esa ausencia de hueso es sustituido por un tejido fibroso que es blando y no retiene el implante, por lo que el implante se mueve y no sirve para retener a un diente. Esto es muy poco frecuente, aunque el paciente debe estar informado que puede pasar.
En caso de que suceda, el problema no es irreversible, ya que se puede esperar la regeneración de la zona y volver a colocar otro implante 2 ó 3 meses más tarde.
Estética: ¿Se nota? El resultado estético de los implantes es asombroso. Es muy difícil, o casi imposible algunas veces, de distinguir entre un diente real y uno retenido a un implante.
Función: ¿Igual que un diente? El paciente portador de dientes retenidos a implantes siempre tiene una sensación reconfortante, ya que siente los dientes fijos y seguros, lo cual le da más confianza al reconocer esas prótesis como sus propios dientes. La eficacia masticatoria, la fonación y la estética son ya una realidad gracias a los implantes dentales.
Falta de un diente aislado (Implantes Unitarios) La falta de un solo diente suele presentar en la mayoría de los casos una solución sencilla. Se coloca un implante en el espacio vacío reemplazando la raíz perdida. Por lo general, pasados unos 2 meses se coloca definitivamente la corona. Este suele ser uno de los casos más fáciles de rehabilitar y a la vez más complicado por la estética que exige, sobre todo si es en el sector anterior.
Una buena solución para muchas personas cuando han perdido algunas piezas dentales es recurrir a los implantes dentales. El problema es que hay pacientes que por no tener el suficiente volumen óseo se han desanimado ya que el proceso se complica además que es sumamente costoso.
Una técnica de colocación de implantes dentales especialmente indicada para aquellos pacientes edéntulos o que vayan a perder todos su dientes.
Mediante la colocación de 6 implantes podemos realizar una rehabilitación completa y, al mismo tiempo, aplicar la técnica de carga inmediata: el mismo día de la cirugía podemos colocar una prótesis fija transitoria sin paladar y que está sujeta a los implantes.
https://youtu.be/fkGHDbUGhnk
Es muy frecuente tener que reponer un solo diente debido a una fractura, una caries de gran tamaño, un diente con endodoncia o un diente muy destruido. Actualmente se puede sustituir un diente dañado por un implante dental en el mismo día.
La técnica de implantes post extracción se realiza aprovechando el hueco que deja la raíz en el hueso de manera que pueda colocarse inmediatamente un implante dental, reduciendo el número de cirugías, tiempos, costes y medicación.
Permite preservar la estabilidad ósea sin riesgo de que sufra una reabsorción en un proceso de cicatrización sin implante.
Con esta técnica post extracción, podemos colocar los implantes en la posición ideal y con una menor reabsorción ósea del alveolo residual.
Los implantes dentales sustituyen artificialmente la raíz del diente, lo que nos permite colocar sobre el implante diferentes tipos de prótesis para sustituir una o varias piezas dentales.
Con los implantes dentales recuperamos la funcionalidad y la estética pérdidas debido a la falta de dientes.
Colocar implantes dentales sin cirugía ya es posible gracias a la avanzada tecnología que permite colocar implantes dentales sin realizar incisiones o aparatosas cirugías.
La colocación de implantes sin cirugía permite a nuestros cirujanos realizar una cirugía virtual en ordenador antes de haber tocado la boca del paciente, permitiendo simplificar la cirugía dental y colocar implantes con éxito.
Esta cirugía es lo que se conoce como cirugía guiada o cirugías mínimamente invasivas y en CIOS tenemos los avances técnicos e informáticos necesarios que permiten colocar los implantes sin llevar a cabo ninguna incisión, ni despegamientos de encía.
Somos pioneros en Implantes Dentales en Sevilla. ¿Necesitas más información? Contactanos sin compromiso.