La odontología conservadora es el conservar su dentadura natural para poder masticar y realizar las funciones básicas sin tener que recurrir a la extracción de la pieza dañada.
Para mantener unos dientes sanos y funcionales en boca por el mayor tiempo posible, en Clínica CIOS apostamos por tratamientos mínimamente invasivos para prolongar la vida útil de las piezas dentales afectadas.
Normalmente, la odontología conservadora se ocupa de la restauración de los tejidos duros de dientes que han sido destruidos por:
Gracias a las restauraciones de composite el especialista puede sustituir tejido dental perdido bien sea por una caries o por una fractura.
El tratamiento de las caries mediante obturaciones de composite (conocidos más habitualmente como “empastes”) es un procedimiento de restauración dental muy común y sencillo.
El procedimiento comienza eliminando el tejido dental afectado limpiando la cavidad dental y rellenándolo posteriormente con composite para poder tener una masticación perfecta.
Asimismo, con este material también podemos restaurar un diente tras un traumatismo logrando la estética y la función correcta del diente.
Son restauraciones mínimamente invasivas porque no se suelen tallar los dientes, por lo que este no pierde fuerza estructura
Las carillas dentales de composite son un tratamiento conservador con el que mejoramos el aspecto de la sonrisa de una forma sencilla, indolora y mínimamente invasiva.
Gracias a las carillas podemos corregir alteraciones de morfología, forma o color gracias a unas finas láminas de composite que se colocan sobre el diente y aportando un aspecto natural.
Las carillas de composite son una alternativa a las carillas de porcelana o a las coronas, ya que es un tratamiento menos invasivo para nuestros dientes. No hace falta realizar un tallado del diente y se colocan directamente en el diente con un sistema adhesivo.
Tienen una resistencia similar al esmalte dental y el mismo aspecto que los dientes naturales.
Todos los procedimiento de Odontología Conservadora se realizan en Clínica CIOS de forma digital, tanto la impresión que se toma en boca como el diseño y el procesado de la restauración que se realiza con técnicas CAD-CAM. Esto nos permite ofrecer el servicio más avanzado y eficaz a nuestros pacientes.
Como principales ventajas del flujo de trabajo digital, destaca la reducción del tiempo de los tratamientos y el número de visitas al dentista, ofreciendo, además, un resultado estético de muy alto nivel.
Si necesita un tratamiento de estas características, puede pedir cita con el Dr. Emilio A. Rancaño Alvarez.
Las carillas son unas láminas muy finas que se adhieren a la superficie externa del diente para ocultar imperfecciones de su morfología y tamaño. Se trata de uno de los tratamientos más solicitados para mejorar la estética dental, pues nos permite lucir una sonrisa más atractiva de forma sencilla y natural.
En Cios somos especialistas en la colocación de carillas dentales en Sevilla. Elaboramos un diagnóstico en función de las necesidades del paciente para aconsejarle la mejor opción en cada caso. El tratamiento es rápido, mínimamente invasivo y totalmente indoloro.
Hay que tener en cuenta que las carillas no sirven para corregir problemas de salud dental, como una carie o la maloclusión de los dientes. Su utilidad es fundamentalmente estética y se suelen recurrir a ellas para corregir los dientes del frente anterior. Normalmente se emplean para solucionar defectos como:
En CIOS trabajamos con carillas dentales de diferentes materiales biocompatibles para ofrecer a nuestros pacientes el tipo que mejor se ajuste a sus necesidades. Desde nuestra clínica dental estudiaremos cada caso concreto para aconsejar la mejor opción en función de su presupuesto y preferencias.
En general, todos los tratamientos con carillas son rápidos, poco invasivos e indoloros. Su duración depende del material escogido, pero también de los cuidados del propio paciente. Recomendamos seguir las indicaciones del especialista encargado del tratamiento para asegurar su eficacia
Las incrustaciones dentales son una alternativa restauradora que, cuando es posible, recomendamos a nuestros pacientes.
Una incrustación es un fragmento de material restaurador estético, normalmente cerámica o resina compuesta, que simula la forma de ese material dental perdido y que se cementa sobre el diente sano.
Están indicadas en casos de pérdida dental extensa que es difícil restaurar con composite u obturaciones.
Gracias a las incrustaciones conseguimos reproducir perfectamente la morfología del diente y restituir la estética perdida, sin tener que eliminar tejido sano.
Las coronas o fundas de porcelana son coberturas completas o parciales de la superficie de los dientes. Ofrecen resultados estéticos muy buenos y aportan a la pieza dentaria que la cubren resistencia y durabilidad.
La corona se realiza cuando el diente está muy deteriorado y no existe estructura dentaria remanente suficiente, ya sea porque se hayan desgastado con caries importantes, o en casos de personas con hábitos bucales agresivos (bruxistas).
Si es posible, como alternativa a las coronas de porcelana, existen diferentes tipos de carillas dentales que permiten diferentes soluciones.
La odontología cosmética incluye una variedad de tratamientos dentales, cuyo principal objetivo es aumentar la apariencia saludable de sus dientes y conseguir el mejor resultado de su sonrisa.
Los pacientes buscan en la odontología cosmética el poder mejorar el aspecto de sus dientes y por consiguiente, el conseguir una sonrisa deseada.
Hay distintos o diferentes procedimientos tales como: empastes dentales, adhesivos dentales, blanqueamiento dental, carillas estéticas, implantes dentales, coronas dentales, contorneado de encías, puentes dentales, modelado dental, tratamiento de canal, cirugía cosmética de las encías, por mencionar algunos de los distintos procedimientos.
VER Cuidados y mantenimiento de prótesis fijas